
COMO CUIDAR MAS EL AGUA

CUIDA Y VALORA NO VAYA A SER QUE DESPUES TE HAGA FALTA

el agua es esencial para la vida de todos los seres que habitan el planeta. Este recurso natural permite que los ecosistemas funcionen de forma equilibrada y así se conserven todas las especies animales y vegetales que conviven en la Tierra. Además de servirnos para hidratarnos al beberla o limpiarnos al bañarnos, actúa como reguladora del clima. Sin el agua no es posible mantenerlo estable. Aunque existe suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, está distribuida de forma irregular; es decir, que mientras hay países que tienen muchas fuentes de agua y la reparten entre sus habitantes, hay otros países que no tienen acceso a ella, lo que se traduce en graves consecuencias para la población. Además, a diario se desperdicia, se contamina con desechos tóxicos o basura o no se trata adecuadamente para devolverla limpia al medio ambiente. Es posible solucionar este grave problema de contaminación depurando los desechos de las industrias antes de devolverlos al agua, limpiando las aguas residuales de las viviendas en plantas de tratamiento, gestionando el reciclaje de residuos o dejando de tirarlos al agua o a la tierra. Mantener el aire, la tierra y el agua limpios de contaminantes atmosféricos evitarán las consecuencias del cambio climático. Del clima dependen las personas, los cultivos de plantas y vegetales, el hábitat de los animales, la vegetación de selvas, bosques o parques, el caudal de los ríos, la conservación de los glaciares, etc.​
​
​
POR ESO PUEDES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES CONSEJOS CON LOS QUE PODRAS CONTRIBUIR A CUIDAR EL AGUA
​
-
Cerrar el grifo o la canilla cuando no se usa el agua, por ejemplo, al lavarse los dientes, afeitarse, asearse o lavar utensilios.
-
Usar baldes o recipientes para lavar los autos, reciclar el agua de la pileta o recolectar el agua mientras se calienta.
-
Darse duchas cortas en lugar de bañarse en la bañera.
-
Usar la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén llenos y con programas de ahorro de agua.
-
Mantener el agua de beber en el refrigerador y no usar agua para descongelar alimentos.

Nuestro trabajo
Av libertadores sur oriente, centro el dorado.
CUANDO PROTEJES EL AGUA PROTEJES LA VIDA